MythTVtalk.com - The MythTV forum
Where the World comes to speak about MythTV !!

Welcome on the MythTV users community forum archive,
9239 users already joined the helping and friendly MythTV community!
What are you waiting to be the next one?

Click HERE to view the official MythTV users community forum

Text-only version:
Go to the original Conociendo a los usuarios de MythTV thread.

< Click here to go to the MythTV Forum > 
Conociendo a los usuarios de MythTV
vik407
Hola, veo que ya existe el foro en castellano de mythtv genial así que pondré algunos datos de mi persona.

Conocí mythtv recien este año, luego de mucho problema en tratar de instalar un linux por fin con el ubuntu pude encontrar una distro que realmente me gustara, por eso a medida que conocia el sistema y ponia en marcha los dispositivos de mi PC al llegar a la tarjeta de TV encontré el mythtv en el synaptic.

La tarea no fue muy facil el poner a marchar todo, creo que aun falta activar algunas cosas pero ya puedo ver TV en ella, mi tarjeta está en mi descripción, no es una tarjeta de gama alta pero funciona relativamente bien, el equipo es un clon:

Board: MSI KT6 Delta series
HD: 2 / Linux y swap 40GB / WinXP y spare 80GB
Memoria: 256 MB (poco pero no hay fallas)
DVD: LG OEM
VIDEO: MSI FX5200 128MB 8X

Durante la instalacion tuve algunos problemas pero todos ellos eran más de conocimiento que de problemas reales, especialmente a la hora de los permisos del usuario MythTV, de la contraseña de root en el mysql, y de configuración al crear los canales, todo esto hacia que el sistema backend no arrancara, luego de instalado pude activar el driver de NVIDIA para mi tarjeta gráfica lo que dio un aumento de performance bastante notable.

ok eso es en pocas palabras el camino recorrido en mythtv espero colocar algunas dudas en el foro para darle vida a los temas.

saludos
daristiz
Hola, que bien que ya tienes una maquina mythtv duncionando.

Podrias publicar tus experiencias? tu pais es soportado en XMLTV? si no es asi, ese es al problema que tengo, . mi pais no esta en la lista de XMLTV, ni de Zapit2... como realizaste esa parte de la configuracion? Creas tus propias guias? como subes los canales a mythtv?( esa parte de las frecuencias etc)

Gracias
ru080
Hola al grupo, saludo así en general, saludar uno a uno sería eterno
:P

Soy usuario español del myth desde casi 2 años y mi equipo consta de:

Sistema: Debian Sid
Placa: Via Epia MII 10000 (MiniITX)
HD: SAMSUNG SP1604N
Memoria: 512 MB
Tarjeta gráfica: integrada con descompresión de mpg2 por hardware
Tarjeta de sonido : integrada con salida 5.1
Capturadora: PVR 150 (Compresión de mpg2 por hardware) y deco externo
DVD: En espera de uno de tamaño slim (como lo de los portatátiles)
Display: LCD 4x20
Ventilación: Un solo ventilador de 6cm a menos de 1000rpm (inaudible)

Para ver algunas fotos del interior y del exterior antes de instalar la
capturadora: URL:http://miniyo.linuxzamora.org

Por aquí me andaré por si necesitáis mi ayuda
perevera
Referente a lo que dices de los permisos del usuario 'mythtv', a mí también me está volviendo loco.

Ahora mismo, si lanzo 'mythfrontend' como usuario 'mythtv' no consigo escuchar el sonido. He cambiado los permisos de /dev/audio y otros dispositivos de un subdirectorio más (no recuerdo ahora), y consigo que funcione el sonido desde el usuario 'mythtv' con un fichero de prueba: 'aplay -D default <audiofile>', pero no con MythTV.

De hecho, no sé qué tanto decir en los manuales que se haga todo con el usuario 'mythtv', cuando si programas el arranque automático de 'mythbackend' como un servicio, lo hace como 'root', y también he de usar 'root' o 'perevera' (mi usuario habitual) para lanzar el frontend, por lo comentado antes.

Saludos.
perevera
Referente a lo que dices de los permisos del usuario 'mythtv', a mí también me está volviendo loco.

Ahora mismo, si lanzo 'mythfrontend' como usuario 'mythtv' no consigo escuchar el sonido. He cambiado los permisos de /dev/audio y otros dispositivos de un subdirectorio más (no recuerdo ahora), y consigo que funcione el sonido desde el usuario 'mythtv' con un fichero de prueba: 'aplay -D default <audiofile>', pero no con MythTV.

De hecho, no sé qué tanto decir en los manuales que se haga todo con el usuario 'mythtv', cuando si programas el arranque automático de 'mythbackend' como un servicio, lo hace como 'root', y también he de usar 'root' o 'perevera' (mi usuario habitual) para lanzar el frontend, por lo comentado antes.

Saludos.
Ebakipen
Hola

Aqui un pillau mas a el Mythtv, bueno 1º que lo haga rular.

He estado mucho tiempo con el mediaportal y el guindows, pero ya cansino de tanta morralla de pirateo pues es imposible tener guindos y pagar todo he buelto otra vez por el buen camino.
Soy usuario registrado durante mucho tiempo y varias veces de la Suse Linux pues cuando empeze en Linux la Suse alla por la 6.7 era la que mejor se instalaba y no me importo pagar por tener ademas soporte en el cual me ayudaron mucho estube hasta la 8.2 que entonces no se ni que me fume pero puse guindos y hasta hace un mes que lo desmote ya asqueado y me buelto pero al UBUNTU.

haber si le damos caña al mono (mythtv) hasta que pete.

Seguimos investigando

Saludines

Go to the original "Conociendo a los usuarios de MythTV" thread
Page 1 of 1
    < Click here to go to the MythTV Forum > 

phpBB Search Engine Indexer © phpRebel :: Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group